Cada juego es especial, cada jugador tiene ciertos gustos. En lo personal yo estoy enamorado de Rockstar games, los hermanos Houser son unos malditos genios los cuales has sido criticados y víctimas de intento de sabotaje y billones de copias de sus obras.

Afortunadamente nada a pasado(de momento) para que yo no haya podido disfrutar de sus obras mas geniales como lo son GTA, Bully y en este caso RDR (solo por citar sus obras mas relevantes). Hoy tengo el placer y el honor de platicarles acerca de RDR el cual antes de su salida realmente no le tenía tanta fé y deseo que en realidad merecía.

En el pasar de los días despues de su salida se empezaron a escribir cientos de reviews en las cuales lo alababan, cosa que me extraño debido a que yo asumía que no tendrían suficientes elementos para sacar emoción o esa pisca de adiccion que la serie GTA tiene debido al ser un civil sin nada que perder y mucho por hacer.

Que equivocado estaba y que poca fé les tuve…

Cuando el juego inicia no te dan muchas explicaciones, tienes que acompañar a John Marston(protagonista) a un encargo que requieres atender, y que al parecer te ves obligado a hacer. En ese instante parace distante la experiencia, como viendolo de tercera persona en el cual no te involucras. Dado la mal recibida que te dan sales malherido y recibes la ayuda de desconocidos, a los cuales obviamente le estas muy agradecido. De esta forma empieza tu aventura en la cual el entorno es el principal elemento a destacar.

Los paisajes son extremadamente bellos, están vivos, interactuan con el jugador. Podría pasarme horas contemplando el soberbio manejo de las luces, el clima, la fauna, el entorno. Existen muchísimos mini eventos en los cuales te puedes o no involucrar pero te dan un sentimiento de inmersión con el entorno único.

La historia y el desarrollo de los eventos es por más interesante. En la historia llega un punto en el cual intervienes en parte de la revolución mexicana y como siempre en los juegos de Rockstar games muestran sucesos que hacen pensar al jugador acerca de lo que en la vida pasa día a día.

En el transcurso de la historia ofrecen solo aprox 3 melodías para ambientar el suceso en cuestion, haciendo realmente memorable dicho suceso. RDR es magnífico, sin dudarlo, toda una experiencia que recomiendo ampliamente.

 

Anuncios