Los videojuegos para mí son quizás un poco mas que religión, son mi estilo de vida, y desde niño me intentado informar respecto a este bello mundo. Pero en ese proceso de información donde somos los receptores podemos ser persuadidos y convencidos de ciertas ideas y gustos, por lo que una redacción motivada por meros fines comerciales es peligrosisima para el lector.

En eso mismo entro en lo que quería platicar hoy: el hype. ¿Que es?, básicamente es un exceso en la expectativa respecto a un título que esta próximo a salir. Esto a mi ver puede ser causado por varios motivos: el título es bastante prometedor, juegos previos en la saga son excelentes, mera mercadotecnia o combinación de estas.

El recuerdo mas antaño respecto a esto es en la salida de GTA, se puede decir que estudie acerca de el en todas las revistas y paginas de internet que encontraba, afortunadamente para mi no me decepciono para nada.Ese juego lo tiene todo, sentimiento de inmersión, buena música, buena mecánica y modo de juego, no aburre por repetición de circunstancias y una buena historia. Noten mi tatuaje de Rockstar en mi corazón.

Tiempo despues la revista club nintendo hiso lo propio metiendo la semilla de la curiosidad en mi mente acerca de pokémon. Un juego que a durado conmigo desde hace ya casi 10 años y no me apena aceptar que soy fan de pokémon(solo de los juegos).

Vamos, que lo que es el hype es una invitación a probar algo que es respetado por la sociedad como bueno. Lamentablemente no para todos los juegos aplica lo mismo, que por citar el recuerdo mas próximo se me viene el inovador Scriblenauts que en si no es malo, pero se esperaba mucho mas acerca de lo que prometía y mas que nada por falta de imaginación de los jugadores se acababa usando los mismo 3 objetos para resolver un nivel.

Otro juego al cual no recuerdo muy gratamente es Dante’s Inferno, que incluso después de que EA le gritara en la cara a Kratos anunciando a su rival, después de que pagara a un grupo de protestantes para insinuar que eran cristianos en contra del juego, una OVA animada, e incluso llamando grotescamente la atención en el diseño de niveles y enemigos para aumentar el morbo no logro obligarme a terminar el juego. No me gusto y punto, ni es grato que en ni un solo momento dejar de escuchar las almas quejándose o ver cosas repulsivas con senos intentando decapitarme. Y eso que los juegos malos los llegó a terminar por orgullo y no decir que desistí a mitad de su obra, yo si realice una excepción con DI y con EA por intentar verme la cara al darme un juego tan poco perfeccionado como lo prometieron. En fin, esto lo he visto mas seguidos en juegos para ps3, y no se si acabaría escribiendo lo suficiente para demostrar mi descontento.

Comprendo que para los desarrolladores generar hype es necesario, pero por favor intenten al menos demostrar lo que vale su producto ya al jugador con un buen demo que a nadie hace daño. Actualmente se tienen propagandas carísimas y vídeos super emotivos que hacen que nos enamoremos y esperemos la fecha de salida del juego muchísimo mas de lo que podemos esperar por un cumpleaños, boda, aniversario, etc. De momento Bethesta ya logro atraparme en sus garras con este vídeo y hacerme berrinchear por que tendré que esperar a noviembre para poder comprobar si valio la pena mi espera y emoción.

De momento iré estudiando el lenguaje de Skyrim por si las dudas…

