Ing. Isaac Clarke

Es curiosa la diferencia de como la prensa trató a DS y a DS2, por obvias razones una creación de EA pudo estar en duda en el momento de DS ya que no estaban muy perfeccionistas según recuerdo. Mas sin embargo los jugadores que ya sea adquirieron mediante acto de fe, y simplemnte rentarón el título no dudo que al haberlo probado lo recomendaron a cuanto conocido tubiese.

Para mi alegría el personaje es un Ingeniero, Isaac Clarke, quien es encomendado a formar parte de un equipo de mantenimiento para una gran nave llamada USG Ishimura ya que al parecer tenian problemas técnicos.

Con este simple pretexto nos meten en las entrañas de una deliciosa creación que me encantó. Empezaré con lo que es para mi lo mas detacado: El apartado visual. Es simplemente inteligente, no llenaron absolutamente para nada la pantalla de algun elemento tipo HUD siempre presente, todo esta según lo necesitamos. Es juego en tercera persona, así que pues el jugador y su estado de salud se ven siempre, la segunda presente en el primero, la informacion de inventario aparece según lo solicitemos, la municion igual en el instante de usar un arma, la interaccion con el escenario no estorba nunca. Es en realidad inteligente su diseño, y mas que nada los escenarios pueden describirnos sensaciones y situaciones. Los enemigos estan feos, y es justo lo que se necesita, por que no estan feos de estar mal hechos, si no mas bien feos de darte cosa el verlos.

El sonido a lo largo del juego esta realmente bien medido, justo como un juego de terror lo requiere. En este apartado justamente se mezclan elementos para asustarnos aleaoriamente, en el momento que menos te lo esperas te salta algun enemigo con un estruendo que a mi me saco un grito facil en mas de 20 ocaciones.

El armamento y formas de matar son creativas y divertidas, aunque cuando la munición se nos agota podremos siempre recurrir a los golpes y patadas con un sabor grandisimo a desesperación.

La historía de DS es a veces un poco lenta y puede a ser tediosa en unos momentos, pero creanme que se tiene recompenza, el final es delicioso, lo cual dio origen a DS2 y en el cual agradezco enormemente la mejora del guion y narración de los hechos, agrega una dosis adicional de adicción y emoción.

La incursión de multiplayer para la segunda etrega y ni el juego que aparecio para wii lo e podido jugar así que me reservo mis opiniones al respecto, para para la experiencia base que DS y DS2 ofrecen en realidad que valen la pena, son juegos que no se esperaba que estubieran tan buenos y desde mi sillon le aplaudo a EA por esta creación que e tenido el placer de vivir en las pesadas botas de acero del Inge Clarke.

Anuncios